Decanato Poniente

• 2015 – 216 Año de la Misericordia
  • 2016 – 17 Año del Llamado

ASAMBLEAS DECANALES 2016

Los decanatos como estructuras pastorales favorecen que varias parroquias afines y vecinas vivan la comunión en función de la pastoral orgánica y de sus propias necesidades de evangelización, por lo que es una instancia funcional donde los equipos decanales de pastoral comparten, acompañan y subsidian a las comunidades del decanato a cumplir con sus tareas pastorales.

1. Criterios generales

a) La Asamblea Decanal se organizará adaptando la dinámica de trabajo de las Asambleas Parroquiales

b) El equipo de Animación Pastoral Decanal de Laicos organiza y coordina la Asamblea bajo la dirección del Decano.

c) El Decano les indicará a los sacerdotes y laicos que participarán en la Reunión Diocesana de Evaluación 2016 lo antes posible para que se organicen y cumplan con los requisitos que se les pide.

d) El Equipo de Animación Decanal de Laicos evaluará lo relacionado al decanato respondiendo a la guía de evaluación pastoral decanal.

e) Las evaluaciones de los equipos decanales se realizarán según la guía de evaluación que entregará la Vicaría de Pastoral.

2. Momentos

a) Las Asambleas Decanales se realizarán en dos etapas:

1. La primera etapa para la evaluación del año pastoral 2015 — 2016 y para el conocimiento y estudio del IV Plan (Objetivos específicos 1, 2) del 20 al 25 de junio.

2. La segunda etapa para dar a conocer las orientaciones pastorales para la aplicación, del IV Plan y para la programación del “Año del Llamado 2016 — 2017” (Objetivos específicos 3 y 4) del 1 al 6 de agosto

b) Cada comunidad determinará los horarios y los días necesarios para cumplir con los objetivos de la Asamblea.

c) Las comisiones diocesanas de pastoral, a través de los asesores decanales de pastoral, comunicarán las indicaciones correspondientes a cada equipo de pastoral parroquial y decanal del 11 al 25 de julio.

d) El calendario decanal se tendrá del 1 al 10 septiembre para presentarse a los equipos del decanato.

3. Para después de la Asamblea

a) Los equipos decanales elaborarán un calendario pastoral de actividades, para compartir, acompañar y subsidiar a los equipos parroquiales. Cada uno de los equipos entregará su propio calendario al decano y este entregará una copia a la Vicaría de Pastoral.

b) Los programas pastorales de cada parroquia del decanato se entregarán al Decano.

Calendario de actividades